sábado, 3 de diciembre de 2016

Excelsior.

Espera, por favor, espera,
no te dejes llevar por los demás,
no te alejes al largo viaje
ignorante de la verdad.

Lucha, no temas, lucha
logra lo que más deseas
que aunque el camino sea largo,
algún día llegarás.

Cambia lo que esté mal,
el futuro incierto es transparente,
siempre en este mundo
inténtalo cambiar.

Aléjate del bosque pobre,
huye de la injusticia:
siempre al amor; al buen amor,
siempre con humilde corazón.

Adiós odio, adiós maldad,
bienvenido al futuro
que tú quieres lograr,
al que tu pronto llamarás hogar.


Quiero hacer una pequeña alusión al poema "Excelsior" de Joan Maragall porque ha sido mi referencia para escribir el mío propio y del que he cogido la estructura. Estas cinco estrofas esconden un mensaje en mi corazón. Esto se debe a que ayer cuando en clase leímos este poema, nuestra profesora de valenciano nos dio una pequeña charla y unas palabras muy sabias de que nosotros somos el futuro y que si nosotros no hacemos nada para cambiarlo, para innovar, para mejorar, nadie lo hará. Y tiene razón. Todas las injusticias que hay en el mundo no van a desaparecer por arte de magia, ¡ojalá!, y somos nosotros los únicos capaces de hacer algo al respecto. Noté un tono de decepción cuando dijo todo aquello porque con todo el respeto del mundo, mi clase está llena de ignorantes e hipócritas que tan solo se preocupan por ellos mismos y que dicen todo lo que los demás quieren oír. Sé que ella quiere que en nuestras mentes se halle la fórmula para cambiar el mundo para que nuestro futuro no sea como ahora sino que sea mejor. Os prometo que noté la tristeza que contenía su alma diciéndonos todo aquello; la confianza que estaba perdiendo en el mañana. La verdad es que a mí también me da mucha lástima. Todavía estamos a tiempo de abrir los brazos a un mundo mejor, a una lucha contra la monotonía de las injusticias, a cosas nuevas que puedan ayudarnos a ser verdaderos humanos. Así es como ella lo quiere. Así es como me gustaría a mí. La admiro y espero que el poder que han tenido sus palabras ante mi corazón sigan haciéndome crecer como persona y ayudándome a escribir todo lo que siento. Y ojalá que este desea pueda ir haciéndose realidad poco a poco. Gracias.

4 comentarios:

  1. Precioso el poema, aunque te soy sincera y te digo que no es que me encanten, le tengo mucho respeto y tu escribes muy bien. un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. Que poemas mas bellos, soy nueva en tu blog y por aquí me quedare. Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por quedarte <3
      ¡Abrazos enormes!

      Eliminar